martes, 4 de enero de 2011

MEME 2010

     Hay un MEME paseándose por ahí, y a mi me ha dado envidia y voy ha hacerlo a ver que tal. Nunca he hecho una cosa de estas pero como es gratis...habrá que probarlo XDD, y a pesar de que tengo bastantes reseñas pendientes, me apetece hacer el MEME y no puedo retrasarlo, que ya estamos en 2011!!

     Así que ahí va: MEME 2010

1) El mejor libro del año:
     _Pfffff...pffff...A mí (que aunque ahora ya no lleva acento, yo se lo escribo en protesta) me cuesta mucho elegir favoritos (por eso me cuesta tanto hacer estas cosas), pero creo que los libros con los que más he disfrutado son Los Juegos del Hambre y En llamas, por un lado, y La cosecha de Samhein y Los hijos de las Tinieblas por otro.  

2) La mejor saga del año:
       _Pues...leer la anterior e imaginar XDD  

3) Personaje del que te enamoraste:
       _  Me gusta mucho Natalia, de La cosecha de Samhein, tiene carácter y está medio loca XDD, y Dénestor Tul también me encanta, aunque no tanto por su personalidad sino por su habilidad para crear cachivaches animados

4) El mejor escritor al que leiste:
    _ Yo diría que Jose Antonio Cotrina, porque ha creado un mundo increíblemente mágico y complejo y sus historias están llenas de vueltas de tuerca y sorpresas sorprendentes.
               
5) Pareja que te enamora:
       _  Bueno, a mí las parejitas no me hacen demasiada gracia, la verdad, creo que la que más me gusta es Peter y Anna (no estoy seguro del nombre de la chica), de Ausländer, Connor y Risa de Unwind tampoco es una pareja empalagosa... pero la verdad es que no hay ninguna pareja que "me enamore".

6) La mejor película basada en un libro que hayas visto:
        _ Pues...la única película cuya adapatación me ha gustado (en realidad me pareció mejor que el libro), es las primera de las Crónicas de Narnia (aunque no es del 2010...), me encantó la peli, me saqué el libro y me pareció un aburrimiento, la película era mucho más profunda y extensa (¿donde se ha visto que una película cuente más cosas que el libro?).

7) Recomienda 10 libros:
         Pues por ejemplo...(no van en orden):
- Los Juegos del Hambre (y siguientes)
- La cosecha de Samhein (y siguientes)
- La ladrona de libros   
- Graceling (y siguientes).
- Unwind
- El coleccionista de relojes extraordinarios.   (de Laura Gallego)
- Si decido quedarme
-El Alquimista
- Ausländer    (no se si os gustará, puede que le falte un poco de acción, pero a mi me encanta ese tema) 
- Tempus Fugit
y más...

8) Un libro(s) que te sorprendió para bien, porque te esperabas poco de él:
      _La cosecha de Samhein, sin duda. Viendo la portada y el resumen me esperaba otro de esos libros de aventuras en un ambiente fantástico (los que más me gustan, cierto, pero que a veces parecen clones) y sin embargo fue uno de los mejores libros que me he leído de ese género, si no el mejor. No paro de sorprenderme y de pensar (y de repetir) con la riqueza del mundo que ha creado, lleno de historias secundarias, magia, peligros y monstruos. Deberían sacar una enciclopedia sobre Rocavarancolia XDD.

9) El peor libro que has leído este año:
     _ El peor creo que fue El testamento Maya: era un libro repetitivo, poco original, sensacionalista (matar gente de forma impactante sin venir mucho a cuento) y...no se como definir el hecho de que aparecieran extraterrestres en la trama de la forma esa...
       
10) Un libro que te haya decepcionado:
     _ Esta pregunta la pongo yo "porque yo lo valgo", porque es una de las pocas en las que me sé la respuesta sin pensar mucho y porque si hay una de cuál te sorprendió, tiene que haber alguna de cuál te decepcionó. Sinsajo me decepcionó muchísimo, teniendo en cuenta la saga en la que se incluía me supo a poco... También me dececionó bastante Isola, después de las maravillas que había oído de él por la blogosfera a mí sencillamente no me gustó.

11) ¿Cuál fue tu mejor momento de lectura este año?
     _ Yo que se, supongo que ahora en navidad, vacaciones, recuperando el tiempo de lectura que no tuve durante el curso, leyendo en mi pueblo, al lado de la estufa, calentito... ^^

12) Nomina a 10 blogs:
    _ A estas alturas, a 4 de enero y habiéndolo hecho ya to kiski (to kiski que quisiera hacerlo), no creo que sea necesario. Si a alguien le gusta que lo haga


FELIZ  2011!!!!!!!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...