Libros por géneros

      Vale, aquí podréis encontrar las reseñas o comentarios que hecho agrupadas según el género del libro. Algunos libros no se muy bien donde meterlos, otros están en varios grupos, en cualquier caso aquí os dejo el reparto que he hecho como buenamente he podido:

*Fantasía: Magia, mundos fantásticos, seres extraños, poderes y todo eso... pero siempre aparece (con mayor o menor relevancia) el mundo real.
             - Fantasía épica: Como lo de arriba, pero en este caso TODA la historia tiene lugar en un mundo diferente al nuestro. Son los libros estos que en la primera página suelen tener un mapa más o menos cutre. Dado que este subgrupo está claramente delimitado, los libros que están aquí no están en fantasía.

*Ciencia ficción: Libros que tienen lugar en nuestro mundo pero en el futuro y que tratan de ser "realistas" y explicar las cosas raras que en ellos ocurren mediante la ciencia. AVISO: No necesariamente hay naves espaciales.
                      Distopías: Se nos presenta una sociedad y un gobierno corruptos contra los que los protagonistas tratan de luchar.  No es un subrgupo muy claro (y no todos tienen porque estar dentro de la ciencia ficción, aunque la mayoría lo hacen), por lo que serán etiquetas independientes.

* Drama:  Un grupo difícil de delimitar. El libro se basa en los problemas personales (generalmente tristes, porque si no el libro sería poco interesante) de quien venga a cuento.

* Intriga y misterios: Este es un poco cajón de sastre y no recoge libros bastante dispares. Misterios históricos y arqueológicos, libros de persecuciones, engaños y/o amenazas, o misterios puros y duros.

* Terror: Creo que no necesita mucha explicación. Libros que tratan (o creo que tratan) de dar miedo. 

Por ahora eso es todo, en un futuro puede que haga desgloses o añada grupos. Recuerdo que aquí solo están los libros o sagas de los que he hablado en el blog. Si queréis ver qué otros libros que me he leído y leer algún comentario sobre ellos mirar aquí (aunque no están separados por géneros).


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...