lunes, 17 de enero de 2011

El coleccionista de relojes extraordinarios

Madre mía, se me van acumulando las reseñas, esto de que en mi casa no vayan las cuentas google me está sacando loco…He aquí un gran libro que me leí el año pasado:

El coleccionista de relojes extraordinarios

De Laura Gallego García

NOTA: 5/5

 coleccionista de relojes extraordinarios, Gallego, portada

He de decir que no recuerdo el nombre de los personajes, me pasa a menudo y el hecho de que me lo leyera hace un mes no ayuda…pero bueno, recuerdo que el nombre del protagonista empezaba por J (¿Jeremy?¿Jonathan?). El caso es que J es un niño americano al que le encanta leer, introvertido, soñador, bla, bla, bla. Es de familia rica, pero no culta, son “nuevos ricos”, se avergüenza en ocasiones de su padre, un señor que se cree el rey de todo y que carece de educación.

El caso es que están de vacaciones en Toledo (no lo dice, pero deduzco que es Toledo) y van a visitar un museo de relojes que anunciaban en un panfleto que recibieron en América. A pesar de que el museo está cerrado desde hace años (el panfleto no estaba actualizado), la terquedad/insistencia del padre hace que al final el dueño les deje pasar.

reloj arena, reloj  curioso

Sin embargo algunos de los relojes allí presentes tienen propiedades especiales...mágicas, y ocurre un accidente.

J deberá enmendarlo, y para ello deberá encontrar el Reloj Deveraux (me acuerdo de esto y no me acuerdo del nombre del protagonista -.-), que se encuentra en la ciudad…pero no en la ciudad que el (el diccionario Word no está actualizado, no sabe que los monosílabos ya no llevan acentos, porque a una panda de tipos desoficiaos les ha apetecido cambiar reglas ortográficas) conoce.

Para encontrarlo deberá adentrarse en el lado Oculto de la ciudad, un lado oscuro, mágico, donde viven los inmortales, donde reina la magia y donde no quieren que nadie entre.

Jonathan deberá encontrar el reloj en menos de dos días (creo recordar), el alma de su madrastra está en juego, sin embargo no es lo único que está en juego...

reloj matemático, reloj original

Me ha encantado todo de este libro, la portada, la trama, la ambientación, los personajes (había algunos un poco flojillos, pero en general bien)...hasta la pequeña tensión amorosa entre J y ¿Esther?. El final puede que sea demasiado…grande? No se como describirlo, pero se le ha ido un poco de las manos.

Pero en cualquier caso el libro es magnífico; la historia, impresionante y el mundo, mágico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...