viernes, 21 de enero de 2011

MIEDO.OSCURIDAD

La casa del torreón

De Isabel del Río

Nota: 3/5 Portada Gris

casa torreón Isabel, libro terror, libro oscuro El libro empezó increíblemente bien (a partir del segundo capítulo), sin embargo a partir de la mitad empezó a flojear y se fue estropiciando de forma bastante aparatosa (en mi opinión), por eso me es tan difícil puntuarlo, porque lo disfruté muchísimo al principio aunque luego dejara de gustarme...

En fin, os describo un poco el ambiente: Marina está en la terraza de su apartamento un día de verano cuando de repente una ráfaga de viento hace que pierda el equilibrio y se caiga por la barandilla (sí, a mi también me pareció un poco raro ò.Ô). Despierta con tan sólo unos rasguños en el jardín de una casa encantadora (que no es la suya, obviamente) y, extrañada, empieza a explorar la zona. Todo está desierto, inmaculado, parece que todo el mundo desapareció de repente sin dejar ni una mota de polvo en el suelo (gracias a Dios sí que dejaron algo de comida en los frigoríficos). Es un lugar completamente desconocido para Marina...salvo por una cosa: a lo lejos puede ver la casa del torreón, la misma que podía ver desde su apartamento.

Es un lugar cuasifantasma durante el día, pero por la noche las sombras acechan desde la oscuridad, tratando de devorar todo rastro de vida en ese mundo. Sólo hay una forma de protegerse de ellas, que no os voy a decir (pero es fácilmente imaginable)

Llegado este momento el libro empieza a dar un poquito más de yuyu, Marina, lógicamente, este aterrorizada y la autora lo muestra bastante bien, creo yo. Marina deberá luchar por su vida en un mundo extraño y peligroso, sin embargo pronto descubrirá que hay más gente como ella, atrapada en ese extraño lugar...y que las sombras no son el único peligro.

¿Cómo escapar de ese sitio y volver a casa?¿Qué son esas extrañas sombras?¿Qué ocurrió en ese mundo?¿Qué ocurrió con la gente?¿Por qué nada cambia de un día para otro?¿Por qué se transforma tras el anochecer?

Algunas de estas preguntas se responderán (superficialmente) a lo largo del libro, otras os quedareis con las ganas (he ahí un punto y medio menos). El caso es que el libro puede caracterizarse pos su ambientación, su desarrollo de la trama o lo que queráis, pero la resolución de misterios es su talón de Aquiles, y es un talón muy gordo.

**(mini)Spoilers criticones**
*La fugaz historia de amor para mi gusto sobraba, ¿por qué en cuanto aparecen un chico y una chica en un libro tienen que acabar liándose? ¿No existe la amistad entre diferentes sexos ,o qué? También hay que admitir que el pobre chico seguramente llevaba años en ese mundo sin comerse un rosco y o encontraba novia o le reventaban los **jon*s, pero no creo que fuera el momento apropiado para establecer una relación.
* ¿Qué narices ocurrió en ese mundo? Se habla fugazmente mediante recortes de periódico de terroristas, una especie de guerra civil, una bomba que convirtió a la gente de la ciudad en polvo (sin dañar los edificios. ¿luego quién recogió el polvo?), pero no dice por qué ni explica nada.
*¿Por qué hay una abuela inmortal en el bosque? He de decir que me gustó esa parte y ahí Marina sí que hace un poco de detective, pero si la abuela es humana (como se supone que es), creo que ha vivido más de la cuenta.
**Spoilers criticones más gordos** (seleccionar para leer)
*En mi opinión Marina es completamente gafe, porque todo aquel con el que se topa acaba mal, aunque ella lleve en ese mundo apenas unos días y el otro lleve años, es verla y a los dos días muere. Marina está condenada a vivir sola en ese mundo y terminar de desertificarlo.
* ¿Por qué cambia durante la noche?¿Por qué el mundo se reinicia por la mañana eternamente?¿Por qué deja de hacerlo después de que muera el niño?
* ¿Por qué van ahí (a veces) los que entran en coma?
* Odio el no final. Una cosa es un final abierto y otra cosa es esto.

Conclusión: ¿os recomiendo el libro? Ni idea. Creo que si. Seguramente os gustará, pero os dejará muchas incógnitas sin resolver y un amargo sabor de boca (se llama hambre, hambre por saber qué c*ñ* pasa), pero disfrutareis del principio.

Decidir por vosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...