lunes, 22 de noviembre de 2010

Un libro para pensar

El   Alquimista
Paulo Coelho alquimista portada libro

Título: El alquimista

Autor: Paulo Coelho

Editorial: Espasa (Planeta)

Año de publicación: 1988 (en Brasil)

173 páginas (aunque esta edición tiene 254, el resto era un apéndice didáctico, vaya decepción me llevé cuando vi que me lo había acabado)



Nota: 5/5


        Este libro habla de un viaje en pos de un quimera, de una lucha por cumplir nuestros sueños, de descubrimientos sobre el mundo, de un pastor que abandonó su vida para ir a Egipto en busca de un tesoro que había soñado.

      En el viaje Santiago lo perderá todo y ganará aún más, descubrirá que existe un lenguaje más allá de las palabras, el lenguaje del Universo, el de todas las cosas; descubrirá que la vida sólo merece la pena cuando luchas porque se cumplan tus sueños, aunque eso sea peligroso, pero aunque mueras en el intento habrás visto cosas que ninguno de los que se quedaron atrás acomodados verá, y habrá merecido la pena; descubrirá que viajando puedes descubrirlo casi todo, cosas que antes no podías ni imaginar.

      Descubrirá muchas cosas, que vosotros también deberíais descubrir


coelho alquimista desierto libros
      Éste es un libro eminentemente filosófico (por eso la reseña que tan cutre), lleno de frases profundas, metafóricas, que te hacen soñar y te hacen pensar.

      Y ha metido el dedo en mi ya de por sí profunda crisis existencial (¿Qué quiero hacer con mi vida? es la pregunta básica, a partir de ahí salen churrucientas ramas que se enmarañan como zarzas...¿Realmente quiero estudiar medicina?¿Y si no que estudio?¿Probar a estudiar en el extranjero (mi sueño de siempre, aunque si ahora no sé que estudiar) y dejar la medicina?¿Dejarlo todo e irme de viaje sin nada, como en el libro (siempre me ha gustado viajar, pero¿tengo huevos para hacer esto?)?...y lo dejo que os aburro...

      El caso es que este personaje empieza un viaje prácticamente de cero, sin saber el idioma ni nada, y aunque sufre mucho merece la pena, también hay que tener en cuenta que es un libro, pero aun así tiene razón, seguro que verás cosas que harán que merezca la pena. El problema es: ¿De verdad me atrevería a dejar mis estudios (que aunque no me gusten demasiado, tampoco es que me disgusten y me aseguran una buena vida) para hacerlo? ¿Tiraría todo mi trabajo hasta ahora por la borda por ni siquiera sé qué? Es cierto que me gusta viajar, pero no tengo ningún sueño especial... no me atrevo a dejarlo todo si ni siquiera tengo algo al otro lado del barranco a lo que intentar agarrarme...

    Aunque también es verdad que ver el mundo siempre merece la pena... 


desmotivaciones prometeme mundo
       
       En fin, que el libro es simplemente magistral, una auténtica obra de arte (y pensar que al principio fue un auténtico fracaso en lo que a ventas se refiere...).

       Ser felices!!!! (y leéroslo!!!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...