viernes, 19 de noviembre de 2010

Reaparezco

            He estado un poco ajetraillo estos días, me mandaron un trabajo horrible, que además de inútil ocupó me un montón de tiempo. Y además el último día con todavía un rato por hacer, va y se queda el ordenador de la biblioteca pillao, os juro que casi nos da un patatús, se perdió todo lo que habíamos hecho esa tarde     -.- , weno esto no creo que os importe mucho asique cambio de tema...

       Buenas noticias por un lado, hay ua red wifi sin contraseña que puedo pillar con el portatil (que va más lento que un caracol cojo) en la habitacion de mi hermana, así que ya no tengo que irme a la biblioteca para meterme a mi blog (o subir videos a youtube), lo cual es un ahorro de tiempo considerable, y da menos pereza...lo cual es MUY positivo.

      En fín, llevo siglo y medio sin leer, tengo todavía El alquimista que me dejó una amiga hace eones ahí en mi mesilla sin empezar (se le coló Sinsajo y luego el trabajucho ese). Así que voy a meter la mano en el saco de los libros leídos haber que sale...

Graceling

graceling reinos kristin cashore

Título: Graceling     (se veía venir verdad?)

Autora: Kristin Cashore

Saga: Los siete reinos  (#1)

Editorial: Roca    (Sé que no os importa mucho la editorial pero bueno...)

Año de publicación: 2009





Nota: 5/5


Sinopsis (La de la contraportada):
      
            Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés sin pensar o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar.

Mi opinión:

             Bueno, este libro me lo leí porque mi prima una vez que vino a mi casa se lo saco de la biblioteca, se lo leyó y me lo recomendó. No sabía si fiarme, ya que el 85% de los libros que se lee mi prima son de amor (libros que aborrezco), pero como estaba en mi casa y lo había sacado con mi carnet y era gratis... (bendita biblioteca, pronto haré una entrada adorándote) pues me lo leí. Y me encantó.

graceling libros cashore mapa reinos
            Nos presenta un mundo fantástico, con un mapa tirando a cutre en la primera página. Pero bueno, aunque el mapa sea cutre el mundo es fantástico. Me encanta la "magia" que inventa la autora, es una magia "realista", algunas personas nacen con poderes determinados, poderes muy limitados, que en la mayoría de los casos simplemente se trata de una gran habilidad en algo. Además esas personas están marcadas por un rasgo físico: tienen un ojo de cada color. No se a vosotros pero a mi esto me pareció increíblemente original.

graceling cashore
        Bueno, pues Katsa es una graceling, con un ojo azul, otro verde y una capacidad para matar que da gusto (aunque no guste a la mayoría). Trabaja para el Rey (como todos los graceling con una gracia útil, en cuanto les cambia el color de los ojos pasan a ser de su propiedad) y tiene más bien pocos amigos (la gente le tiene un poquillo de pánico después de cierto incidente con su primo, en el que se descubrió su gracia). Katsa es más bien masculina, independiente y tozuda. Hace las misiones que le ordenan, pero en realidad no está del todo contenta con como la tratan, la gente la ve como un auténtico monstruo (como a todos los graceling, pero un poquito más) y ella se siente un monstruo.

       Y un buen día llega a palacio Po (nombre superdivertido, ¿verdad? Hay una parte en la que me descojoné...), hijo menor del rey de Lenidia, también un graceling, con especial habilidad en la lucha (aunque sin imbargo es tierno, sensible y apuesto hasta casi rozar la perfección, cosa que no me gusta). Se acabarán haciendo amigos (historia secundaria que supongo le gustaría mucho a mi prima) y emprenderán una misión juntos en la que Katsa descubrirá que no es un monstruo, que no pertenece a nadie, que también tiene derechos, que puede confiar en la gente, quererla...y muchas cosas más.

       También me gusta el malo (Leck), es también bastante original (y difícil de vencer). No puedo hablar más de esto que si no spoileo una barbaridad...

        Por tanto, un libro que os recomiendo y mucho a aquellos que no os lo hayais leído todavía. Me encantó la historia, me encantó el mundo y me encantó la portada (que me sonba de algo...). 
graceling cashore contraportada


Fuego Fire Cashore portada
       La segunda parte se titula Fuego (la portada española mola bastante menos), me gustó bastante menos, la verdad, ya que la historia es anterior graceling y aunque también es bastante original creo que le falta un poco de...algo...Como no creo que lo reseñe os hago un microresumen: Fuego es la única humano monstruo (eso de monstruo en inglés quedará un poco mejor, pero en español queda horrible), los monstruos son animales (ratón monstruo, rapaz monstruo, gato monstruo, etcétera, etcéta, etcétera...) de colores preciosos, hipnóticos, con cierta capacidad para seducir y controlar a los no monstruos, que se quedan prendados de su belleza. Veremos en este libro a Leck (que aparece menos de lo que me esperaba y desaparece antes de lo que me esperaba). Se ambienta en un reino al otro lado de las montañas, donde no hay gracelings (hay monstruos). Hay guerras entre reinos y Fuego será muy valiosa debido a su naturaleza, sin embargo ella siente cierta reticencia por usar su poder. Espionaje, intrigas políticas y amorosas y poco más es lo que encontrareis en un libro también bastante recomendable, que se lleva una nota de 4/5, más o menos...

       Y la tercera parte, Bitterblue (personaje que sale en el primer libro, así que espero que este sí que continúe a Graceling (alguno tiene que hacerlo, el final gritaba CONTINUARÁ a pleno pulmón)), todavía no ha salido y creo que se le espera para abril de 2011 (fuentes poco fiables).



      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...