lunes, 31 de enero de 2011

Tiranosaurio

Tiranosaurio

De Douglas Preston NOTA: 4,5/5 Portada Blanca


Tiranosaurio, Douglas, Portada, Círculo
El libro empieza fuerte, un cazatesoros que, tras mucho tiempo de búsqueda, por fín ha encontrado su valioso "tesoro" es atacado por un competidor que le descerraja un par de tiros por la espalda.

Sin embargo Tom, un veterinario que pasaba por allí y escuchó los tiros se acercó a ver que pasaba, descubriendo el grotesco espectáculo. Contra todo pronóstico el cazatesoros sigue vivo cuando Tom llega hasta él mientras el asesino bajaba por el cañón. En las últimas, le da un cuaderno y le dice que se lo entregue a su hija Robbie. Y eso meterá a Tom en muuuuchos problemas.

Porque al fín y acabo, si han matado a ese pobre desgraciado ¿por qué no iban a tratar de matarlo a él? Sabio pensamiento, y acertado, pero la promesa hecha a un moribundo es un lazo muy fuerte para Tom, que guardará el cuaderno y tratará de encontrar a esa tal Robbie. Sin embargo primero tendrá que saber quién era ese hombre y para ello (dado que el cadáver ha desaparecido) deberá averiguar qué son esa sarta de números que llenan páginas y páginas del cuaderno y que alguien ansía lo suficiente como para matar a sangre fría y por la espalda a su dueño.

La respuesta he de decir que en un principio parece decepcionante (¿tanto lío por eso?) pero luego me gusta, es "realista" y por soso que parezca en un principio el "tesoro", parece increíble la chicha que se le puede sacar. Se le saca muuuuuuuucha chicha. MUUUUUUCHA chicha.

Y hasta ahí puedo leer...

Desierto, América, Cañón
El libro va siendo narrado desde distintos puntos de vista (prácticamente de todos lo personajes que aparecen en la obra), vemos como van confluyendo las distintas historias, como todos están entrelazados con esa cosa tan sosa y sin embargo tan impresionante, aunque esto también hace que frunzas el ceño cuando ves que el siguiente capítulo trata de una de las historias hasta ahora más aburridas (aunque ya os adelanto que todas tienen su momento cúlmen).

Hay varios giros impresionantes de la trama (uno en especial). El libro trata de ser realista, científico (una de las protagonistas es una técnica de laboratorio y el autor narra exhaustivamente las pruebas que le hace a la muestra y lo que va descubriendo), aunque hay algún momento poco creíble en general lo consigue.

La trama es trepidante, van agregándose historias cada vez más sorprendentes (entre ellas el extraño prórrogo, que habla sobre el Apolo XI y un extraño descubrimiento en la Luna). Todo se va enredando hasta formar un enorme ovillo que va rodando cada vez más y más rápido, todo es cada vez más trepidante. Hay momentos de tensión que hace que, de que te quieres dr cuenta, estés leyendo casi en cunclillas; momentos de pánico; un momento claustrofóbico angustiosamente conseguido; otro momento de terror (realista) que a mí me dio un yuyu increíble; momentos reveladores de alguno de los muchos misterios del libro; momentos ¡¡SORPRESA!! (buena y mala).

En fin, que el libro engancha y mucho, la trama tiene mucha cuerda y está llena de sorpresas y misterios. Por eso, aunque no es un libro juvenil, me apetecía reseñarlo (para eso esto es un blog libre, en ningún sitio he puesto que esté obligado a escribir sólo sobre determinados temas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...