miércoles, 2 de febrero de 2011

Un ángel con carácter

Alas de Fuego

De Laura Gallego __________ Portada verde oscuro

Nota: 5/5

alas de fuego, laura gallego, portada, contraportada
Cuando Marla, la princesa del reino de Karniss (creo) nace los ángeles deciden asignarle un ángel guardián (al igual que han hecho en otros reinos) para que la proteja y la convierta en una reina sabia, que busque la paz y el equilibrio.

Ahriel es el ángel guardián de Marla, como cualquier ángel es pura, inexpresiva y resplandeciente. Protege a Marla, con la que tiene una profunda amistad, y al reino, ayudando en la captura de delincuentes, que van a parar a la temida prisión de Gorlian, de donde nunca nadie sale (fue creada hace dos años, tampoco es mucho...).

Sin embargo hay conspiraciones oscuras pululando por el próspero reino, parece que alguien está deseando entrar en guerra con Saria, el reino vecino. Además parece que está en auge la secta de Los Siniestros, que practica la magia negra, bla, bla, bla...

La situación en el reino es grave, la guerra es inminente. Sin embargo todo es mucho peor de lo que Ahriel esperaba. Unos traidores deciden quitarla del medio, y lo consiguen...en gran parte.

Con sus alas inmovilizadas deberá tratar de sobrevivir en el orgullo del reino, Gorlian, una cárcel de oscuros orígenes de la que nadie sabe nada. Un lugar desértico plagado de engendros monstruosos y asesinos, donde conviven como en una sociedad prehistórica los delincuentes del reino. Donde impera, como nunca, la ley del más fuerte. Donde no hay lugar para la compasión ni la bondad de un ángel.

Mientras, fuera de Gorlian, la magia negra se prepara para su reinado en Karniss y en el mundo entero...


He de decir que el libro es mucho mejor que como lo he vendido, empieza rápido, no hay capítulos iniciales eternos y sin acción como en otros libros. La ambientación es compleja, todo está lleno de secretos que van siendo develados poco a poco, secretos maravillosamente complejos, al igual que las enrevesadas conspiraciones y las puñaladas por la espalda.

El libro está plagado de acción, quitado algún momento central en el que prima la evolución (espléndida) de Ahriel, uno de los puntos fuertes del libro, en mi opinión.*[ Bueno, creo que es un poco excesiva al final, no me gusta que se vuelva tan "mala"]*
La verdad es que me he llevado una grata sorpresa con este libro.


El libro continúa con Alas negras, igual de espléndido que su predecesor, un poco más emocionante pero también un poco más estresante. Eso sí, con bastante más acción. La portada (contraportada más bien) también está muy chula (el fondo, Ahriel deja un poco que desear...):

Alas negras, portada, contraportada, Laura Gallego, ángel
Por tanto...
os recomiendo fervientemente ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...