domingo, 20 de febrero de 2011

100 puertas.

100 puertas
de N.D. Wilson

Nota: 4/5

100 puertas, portada, wilson
Henry va a pasar una temporada en casa de sus tíos en Henry (Kansas) (una gracia que los nombres se parezcan tanto ¬¬). Es un niño un poco raro (por culpa de sus padres, por lo visto), poco acostumbrado a jugar con otros niños (cosa que desea), demasiado realista, etc. Sin embargo eso no nos importa demasiado, lo que nos importa es que la casa de sus tíos esconde muchos secretos (bueno...en realidad es uno, pero es muy gordo). Y es que un día, mientras Henry dormía plácidamente en su habitación, en el ático de la casa de sus tíos, en Henry, un cacho de escayola le cae en la cabeza. Cuando Henry abre los ojos (en mi opinión, demasiado poco sorprendido) ve que hay una especie de pomos sobresaliendo de la pared. Empieza a arrancar la escayola y descubre un especie de puertecita, con dos pomos giratorios. Sigue hurgando y va desemparedando más y más puertas, cada una diferente, cada una especial, cada una mágica...pero todas cerradas.

Nadie se da cuenta de su hallazgo salvo su prima Henrietta, con la que comparte su secreto y juntos siguen desenterrando puertas y tratan de ver como funcionan, qué hacen hay, adonde llevan y otras preguntas que te sueles hacer cuando descubres que la pared de tu habitación está plagada de extrañas puertecillas.

Algunas de las puertas no están cerradas, solo atrancadas, sin embargo son muy grandes como para pasar a través de ellas. Cada puerta es una ventana a otro lugar, otro mundo y/o otro tiempo. Sin embargo algunas de estas puertas esconden oscuros peligros, historias aterradoras y secretos inconfesables. Lo que están haciendo es algo peligroso, y alguien se lo hace saber de manera poco educada a través de una puerta buzón. Sin embargo ¿cómo resistirse a explorar esa maravilla? ¿Cómo va a dejar de la lado la cosa más emocionantes, misteriosas y mágicas que le han pasado en su insulsa vida? Además, no puede quedar como un niño cobarde ante su prima.

Descubrirán (lentamente) que la vieja casa esconde muchos secretos, al igual que sus habitantes, y vivirán una experiencia inolvidable...e inacabada, porque resulta que el libro es la primera parte de una trilogía (me enteré cuando me lo acabé), y como tal deja bastantes secretos sin resolver, pero por lo menos no el final no es una herida abierta, que te deja esperando angustiado eones, hasta el lanzamiento del siguiente libro.

El libro en principio es para gente más joven que yo (cosa que ocurre frecuentemente con los libros que me leo últimamente, y que me desmotiva una barbaridad), pero tampoco es demasiado infantil, el principio se hace un poco largo (y lento), no entiendo como no se dan cuenta de que han desconchado toda la pared de una habitación (la manta de pósteres iguales a mi me haría sospechar), pero bueno, son algunos errores pequeños, el libro esta muy bien, es variado, tiene muchos secretos y misterios, bastante intriga, un poco de magia e incluso algún momento que da un poco de miedo.

Me alegro de habérmelo leído.

Perdonarme por esta reseña tan horrenda, creo que no estaba muy inspirado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...