martes, 5 de octubre de 2010

La gran decepción

Isola

Isola isabel abedi portada

Título: Isola

Autora: Isabel Abedi

Fecha de publicación: Mayo de 2010


Sinopsis: Un famoso director de cine escoge a doce jóvenes para rodar su próxima película. Pero esta película será una especie de experimento en el que los jóvenes deberán irse a una isla de la costa brasileña vigilada por cámaras. Y las cosas se torcerán de forma trágica...




Nota: 2,5/5



             Una especie de thriller que se ha pegado un gran batacazo

Reseña:

        Era un libro del que había oído muy buenas críticas en otros blogs, pero sinceramente... no sé cómo ha llegado al aprobado (bueno sí, por lástima y porque en el fin de semana no tenía nada mejor que hacer, salvo estudiar (ironía -.-, debería haber estudiado)). Pero bueno, como varéis aquí voy a soltar más críticas que cumplidos.

       Bueno, un director medio loco monta un reality show en una isla para hacer una película (que en mi opinión no tenía ningún futuro, un programa de tele a lo mejor, ¿pero una peli???) y paga a 12 jóvenes para que vallan a una isla desierta de Brasil ha no hacer nada.

      Los conejillos de indias para este experimento son bastante peculiares, pero no tengo nada de ponerme a describirlos a todos, hay un chico guapo con un toque misterioso (love), un chino de un circo, un chica bastante fresca, un chulito musculoso, una budista un poco especial, una loca parlanchina...y la protagonista, cuyo nombre no recuerdo a pesar de haberme leído el libro el fin de semana pasado (cuando debería estar estudiando, como ya he dicho y he repetido, pero es que me reconcome la conciencia, y en lugar de estudiar para callarla, pues lo escribo -.-), una chica adoptada con un duro pasado en una favela de Río que intenta encontrar a su hermana mayor. Los personajes tienen una personalidad muy marcada, que no evoluciona nada a lo largo de la obra, simplemente parecen modelos de personalidad, tópicos.

      Bueno, pues nada, les van a pagar por ir allí todos juntitos a no hacer nada.. un buen plan, verdad? Aunque ya desde el principio se crean algunas tensiones entre los personajes (tensiones poco originales).

      Pero como la película así sería demasiado aburrida, al director se le ocurre la originalísima idea de hacer el típico juego ese que se hace en los campamentos de verano. Reparten unas tarjetas, uno será el asesino, y tendrá que matar a los otros cojiéndolos de la muñeca, al que mate, se va. Así de simple y de soso

     Pues bueno, este superjuego superdivertido y superoriginal crea un revuelo increíble. Que si me da miedo (por dios!!se supone que tienen entre 16 y 20 años), que si eso no estaba en folleto, que si me pongo a llorar, que si me pongo histérica... En fin, una reacción muy exagerada ante esta ligerísima emoción en la trama de la película. En los reality shows de verdad hacen cosas muuucho peores.

     Así que están 3/4 partes del libro sin hacer nada, cada uno a su bola  por ahí solos por la isla: de repente están en la playa, luego están dos en la habitación, llega la noche y ven que falta uno, al día siguiente igual...un aburrimiento sin sentido vamos. La mitad del tiempo no te enteras de lo que pasa ni por qué, van cambiando a saltos de escenario.

     Pero llegarán más  emociones que no voy a desvelar, pero llegan muuuuy tarde y de una forma muuuuy rara y, entonces, se emocionan poco más que cuando les dieron la noticia del jueguecito del asesino.

      Y el final. No te lo esperas, es verdad, porque nadie se espera semejante atrocidad típica de las pelis más malas de esas que echan a las 4 en la tele los fines de semana. No tiene sentido ninguno y no sé que más calificativos ponerle. Me dejó anodadado.

      Y no creo que se merezca un aprobado raspado, pero, como ya he dicho, me lo leí en un día y poco porque estaba muerto de aburrimiento, y aunque el libro no fuera demasiado...nada, al menos me entretuvo un poco...

    
     Bueno pues nada, a estudiar a la biblioteca un ratillo más (esto es un descansito, que hoy(es decir, de la mitad de la entrada en adelante) sí que estoy aprovechando la tarde =D?, está bien esto de estudiar en la biblio de la facultad...no me distraigo tanto...y además tengo en la sala de al lado los ordenadores en los que que va blogger, no como en mi casa  -.-)

      Bueno, hasta la próxima 
    


     

        

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...