viernes, 22 de octubre de 2010

Una reseña prehistórica

Y mi nueva reseña será una que escribí hace varios meses cuando se me ocurrió la idea de hacerme un blog pero aún no me lo había hecho (porque descubrí que blogger no me iba ¬¬). La he retocado un poco (bastante, porque la mitad de las cosas que decía no tenían mucho sentido ni para mí) y le he añadido alguna cosilla.

El violín negro

violín negro sandra belenguer

Título: El violín negro

Autora: Sandra Andrés Belenguer

Fecha de publicación: 19 de Noviembre de 2009

Editorial: Laberinto

Nota: 4/5

Sinopsis sosa:

Hace x años en los subterráneos de la Ópera Garnier, en París, se encontró una extraña cámara  con los objetos pertenecientes al legendario Fantasma de la Ópera. Un violín negro fue sustraído y en la actualidad ha ido a parar a las manos de Christelle, una joven violinista que deberá desentrañar los misterios que encierra ese violín y su misterioso propietario.

Bueno aquí la autora (bautizada como ladyghost en internet) nos ha dejado un video trailer y otras muchas más cosas (como el primer capítulo a descargar) en la web oficial del libro.

Comentario personal:

El libro ha estado entretenido, además lo cogí con ganas, ya que era el primer libro que me leía por gusto propio desde hace muuucho tiempo, ya que 2º Bachiller (y más si es del internacional) absorbe muuucho tiempo, hay que leerse muuchos libros (bueno no tantos, pero la mayoría son muuuy gordos y aburridos), hacer muuchos trabajos, estudiar muuucho (*cof* en teoría *cof*cof* )…en fin, que tenía ya ganas de leer lo que a mi me saliera de los cojones las narices y no tanta novela histórica/clásica-->Aburrida. Lo había visto en el Eroski hace tiempo y me éncantó la portada (y el resumen), así que lo solicité en la bilioteca para que lo compraran (sí, es un servicio nuevo que me está resultando muuuy útil), me lo aceptaron (no siempre aceptan tus peticiones, como es lógico) y en cuanto lo compraron me lo lei.

La historia del libro es muy original e interesante, uno de los obreros que descubrió la cámara donde vivía el Fantasma de la Ópera robó un violín para venderlo a un anticuario, sin embargo este violín tiene extrañas propiedades, y no se comporta igual con todo el mundo. El caso es que queda ahí almacenado en un rincón del anticuario durante años, hasta que llega a manos del abuelo de Christelle, propietario de otro anticuario. Cuando Christelle, violinista con aspiraciones profesionales y muy aficionada a su labor lo descubre se siente atraída por él y no puede evitar tocándolo..aunque la sensación que le embriaga entonces es bastante desagradable, ella no es la que está tocando. Rápidamente lo guarda, aunque una extraña sensación sigue acechándola, necesita descubrir qué es lo que ha ocurrido. Pero pronto se dará cuenta de que hay gente que anda detrás del violín (¿Por qué? tendrá que averiguar) y no juegan demasiado limpio (matones, asesinos y tal, limpio no és, vamos).Tendrá que ir desentrañando el misterio paseándose por todo París, por donde verá cosas bastante raras, junto con el tópico del chico perfecto que aparece misteriosamente para protegerla ¬¬. En fín, el libro se lee fácil y rápido, hay saltos en el tiempo que te van descubriendo la historia del violín y en parte el por qué de todo el barullo que hay montado. Además el libro está escrito por una española y  está bien leer lo que escribe el autor en vez de lo que escribe el traductor.

Las descripciones de los ambientes están muy logradas, son muy gráficas sin resultar pesadas, además se mencionan diversos lugares parisinos que yo conocía de un pequeño viaje que hice por ahí hace dos años con la Junta de Castilla-La Mancha, y que te suenen los nombres de donde se desarrolla la trama lo hace más divertido (visualizas mejor todo).

Los personajes están bien, pero evolucionan más bien poco. Christelle es un poco ñoña en ocasiones y de Kyriel mejor no hablar, ¿Por qué en todos los libros hay siempre un chico perfecto? Misterioso, guapo, seguro de sí mismo… *puaj* no hay quien se lo crea, como chico que soy  no estoy de acuerdo con esos estereotipos, aunque en el libro halla fantasía voto porque los personajes tengan un carácter más o menos aceptable. Tampoco es que sea un libro muy cursi, hay algún momento de esos que hacen que se te dispare el azúcar, pero en general hay más misterio que caramelo, sólo hay un momento empalagosamente espantoso hacia el final (en mi opinión, yo no soy muy romántico que digamos… =P)

También hay algún momento en el que a la autora la fantasía se le va un poco de las manos, no quiero soltar spoilers, ya lo veréis si lo leéis  (cosa que os recomiendo), pero digamos que la mitología griega en la historia creo que no pinta demasiado y las estatuas que cobran vida menos.

Una cosa que me gustó mucho fue el final (bueno, más bien el anteprefinal), que aunque se veía venir en gran parte fue bastante original (aunque un poco extraño…)

Conclusión, merece la pena leérselo.