sábado, 2 de octubre de 2010

Si decido quedarme

Si  decido quedarme:

decido quedarme gayle forman portada

Título: Si decido quedarme

Título original: If I stay

Autor: Gayle Forman

Fecha de publicación: (1ª edición) Marzo de 2010


Sinopsis: Tiene que deccidirse...

...entre su familia y Nueva York, entre su novio y su amor por la música clásica.

Pero entonces, ocurre un accidente. Ya nada será como antes, y sólo le queda una decisión... vivir o morir.


Nota: 5/5


    Un precioso drama

Reseña:

      Mia tiene una vida envidiable: Unos padres supermajos, con los que mantiene una muy buena relación; Un hermano al que tiene cariño; Un novio bueno al que ama y que le ama; Una buena amiga íntima y un violonchelo que es casi como una parte de sí misma.

     Problema típico: que si seguramente la acepten en una de las escuelas de músicas más prestigiosas de Estados Unidos (menudo drama verdad?) y entonces se iría a vivir a Nueva York, lejos de su novio. 

     Vamos, una vida utópica (demasiado ¬¬) que yo, sinceramente, envidiaría. Hasta ahora.

     Porque un buen día, todo cambia. Un simple accidente de coche se lleva esta envidiable vida por delante. Todo se acabó. Si por ahora os va gustando y pensais leerlo no sigais leerlo porque ahí va un pequeño spoiler (ocurre más o menos en el principio del libro, pero es algo que yo, personalmente, no me esperaba y eso me gusta)

      Mía se queda en coma. Es un fantasma que se pasea por la escena del accidente y el hospital, viendo todo lo que ocurre y recapacitando sobre lo que ha ocurrido. Élla puede decidir si morir o despertar del coma (en un estado y una situación bastante lamentable). La decisión no es fácil y hay momentos en que no está claro qué va ha decidir, así que hay una ligera tensión que me gusta =D.

     En su estado Mía va viendo lo que ocurre en el hospital y también va recordando momentos de su vida, lo que forma gran parte de la trama del libro. Su carrera musical, como conoció a Adam, su novio, o a su mejor amiga Kim. Momentos especiales entre sus amigos y su familia, en su "carrera" musical...

    
     El libro es muy original, no me esperaba una historia así y aunque, a pesar de ser un drama, es un poco dulzón de más para mi gusto, me ha gustado mucho; y me lo leí en un día (ayer) cuando debería estar estudiando -.- al igual que ahora -.-    Pero es que ahora que estoy en la facultad y me funciona blogger...tengo que aprovechar la oportunidad y programar algunas entradas verdad?   Y si te estas leyendo un libro de 5 cómo vas a parar para ponerte a estudiar embriología...  -.- pensé en no sacarme libros de la biblioteca durante un tiempo para no caer en la tentación, pero es que entonces no voy a poder leer hasta navidades, y de eso ni hablar!

    Bueno, creo que ya no voy ha hacer nada, así que igual hago otra reseña hasta las 8...  -.-

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...