lunes, 18 de octubre de 2010

Después de una semana desaparecido...:

       Bueno, siento llevar 10 días sin subir nada, pero es que como ya he comentado unos cuantos cientos de veces blogger no me va bien en mi casa (últimamente ni siquiera me deja acceder a mi cuenta), así que tengo que usar los ordenadores de la biblioteca para escribirlas (bueno, en mi casa he hecho alguna con el Word, como esta, así sólo tengo que copiar pegar y buscarle alguna imagen...). Además tengo los primeros parciales la semana que viene, y como ya he dicho otros cientos de veces no me he matado a estudiar precisamente, así que ahora estoy intentando recuperar el tiempo perdido (aunque mi capacidad de concentración es limitada, y a partir de las dos horas estudiando nula, así que...) así que últimamente no he leído nada y me estoy quedando sin libros para reseñar, voy a tener que ir reseñando los que me leí hace algunos meses... Pero bueno, aquí os dejo uno que me leí a finales de Agosto (creo recordar):

La casa de la Colina Negra

casa colina negra antonio cotrina

Título: La casa de la colina negra

Autor: Jose Antonio Cotrina

Año de publicación: 2006

Editorial: Alfaguara Juvenil








Nota: 4/5




Sinopsis:

         Un día, un grito pavoroso estremece la Casa de la Colina Negra desde los cimientos hasta el desván. Es el anuncio de que el tiempo del terror, el tiempo de las pesadillas está llamando a la puerta...

           Esto es lo que te pone en la contraportada. Viendo esto (la portada y la contraportada) pensaba que era un libro de miedo y lo cogí sin pensármelo. No es un libro de miedo ni mucho menos, es un libro de fantasía un poco típica en algunos sentidos, pero muy original en otros, como el mundo que crea, que es bastante complejo.

Reseña:

         Después de lo que me gustaron la Cosecha de Shamein y Los Hijos de las tinieblas, busqué más libros de este autor en la biblioteca (oh! Querida biblioteca, ¿qué haría yo sin ti?) y este fue el único que encontré así que lo pillé y me lo leí.

          Víctor vive con su padre (un mago) y su madre (un hada) en una casa encantada que cada día amanece con una distribución, decoración y muebles distintos (joink que divertido! Aunque el problema será encontrar el baño con prisas recién levantado, pero como ya sabemos los personajes de los libros no tienen estas necesidades tan poco fashions, así que esto no es problema para ellos), que se mueven y cuando se aburren (ellos o la casa) te hacen alguna trastada.

         Pero bueno aquí todo el mundo es super happy en la casa, pero no así en el colegio: Víctor, como es lógico, no puede contarle a nadie que vive en una casa encantada con unos padres con habilidades mágicas, y como niño que ha crecido en un ambiente tan peculiar pues es un poco rarrillo, así que no tiene demasiados amigos, tan solo Cristina, una chica “vecina” suya (viven en el campo, así que el concepto vecino tan sólo significa que ha la vuelta del cole (en tren) vuelven juntos en bici un trecho del camino (y a veces hacen carreras y tonterías de esas)).

         Pero un día (entre los 5 primeros capítulos, creo), ocurre lo que te ponen de forma tan misteriosa en la sinopsis. Como ocurre tan pronto creo que os voy a contar que es, porque si no haber de qué hablo…Bueno no, ESO no os lo cuento.

         Os contaré ESTO: Víctor como hijo ilegal de un humano y un hada, es un Mestizo (palabra que me suena a una serie de antena 3 que no vi porque no me gusta crepúsculo ni toda esta nueva moda del vampirismo cursi y amoroso). Su sangre es muy útil (es decir, esencial) para hacer Magia Muerta, lo cual sería bastante malo para la humanidad y tal. Por eso los matrimonios inter hada-humano se prohibieron, pero como el amor no tiene barreras (O.O me estoy acursilando)  aquí está Víctor, el único Mestizo que ha nacido desde hace bastante tiempo, y como tal tiene una horda de malos malísimos persiguiéndolo (o que lo perseguirían si supieran de su existencia, pero sus papis se escondieron muy bien…hasta ahora) para desangrarlo y vender su sangre en frasquitos a precio de oro ó hacer Magia Muerta y dominar el mundo, una de las dos cosas.

         Bueno el mundo que se monta es bastante original, redes mágicas mundiales, monstruos, leyendas, chiches mágicos…pero está un poco desorganizado (al menos da esa impresión en este libro, igual luego en los siguientes cobra más forma (sí habrá siguientes, porque aunque el final es cerrado tiene veinte mil cabos sueltos que habrá que cerrar en otro libro, aunque tampoco tengo noticias (ni me he esforzado mucho en buscarlas, yo para esto soy muy gandul))), (bueno vale, lo he buscado y según el blog del autor tiene el título provisional de "Magia Muerta") hay muchos monstruos que están por allí dando vueltas no se sabe con qué fin, cada uno a su bola y, como ya he dicho, se quedan muchas historias “secundarias” a medio (o al principio más bien, tan solo hay una presentación)

            Al final parece que el autor se emociona un poco de más (como Suzanne Collins en En llamas), pero al igual que a Suzanne Collins en En llamas, se le perdona. El punto flojo son, sin embargo, los personajes. Su modo de actuar es bastante predecible y tienen algún momento estúpido y sin sentido.

         En resumen, es un libro (como casi todos) muy entretenido pero tampoco demasiado profundo ni absorbente (no como el Ciclo de la Luna Roja) cuya segunda parte me leeré cuando salga pero tampoco estaré esperando con ansias (como sí ocurre con el Ciclo de la Luna Roja).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...