martes, 1 de octubre de 2013

Maleta poeta


   En esta actividad había que hacer un poema incluyendo unas palabras dadas. Parece bastante complicado, pero una vez te pones sale. Conseguí meter todas menos caracol. Para no tener práctica en esto de escribir poesía estoy bastante contento con el resultado. Os dejo las que creo que eran las palabras, por si queréis probar (y dejar los resultados en los comentarios!!)

Otoño                    Invierno            Ventana              Caricia               Reflejo             Luna           Primavera             Brisa              Verano             Arena                Estrella                Ardiente                   Suave                  Pájaro               Abismo                Pena               Agonía              Cuna                Caracol             Noche            Sol                    Cumbre               Sueño


Sueño de una noche de invierno


El otoño dio paso al invierno
que extendió sus dedos helados por el ventanal.
Apenado, miraba mi reflejo en el espejo de hielo
soñando con la suave caricia del sol de primavera,
con el trino de los pájaros en la cumbre del verano,
con el murmullo de las olas en la ardiente arena,
con la brisa de la luna en mi pecho estrellado…

He aquí yo, en el demente abismo del invierno,
en la desesperada agonía de un día sin sol,
de una noche sin luna, de un pensamiento helado en la cuna.
He aquí yo, atrapado en este frío eterno.

Ventana helada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...