jueves, 8 de septiembre de 2011

Una mariposa, una araña y una amapola

      Posiblemente la mayoría ya halláis oído hablar de estos libros, y es que su historia es un poco triste: el primero  fue publicado en español por la editorial salamandra, pero la 2ª y 3ª no van a traducirlas por ahora... así que al final (después de darle muchas vueltas y probar a leerme algún otro libro en inglés) decidí comprármelos sin traducir, porque no me apetecía esperar indefinidamente a que los publicaran. Afortunadamente los entendí bastante mejor de lo que esperaba =D

declaration, gemma malley, declaracion, portada
           La Declaración, The Resistance y The Legacy (click para ver los comentarios que hice de ambos libros en goodreads) nos muestran el mundo (más concretamente Inglaterra) dentro de algo más de 100 años. Un mundo donde la medicina ha superado casi todas las barreras y ha hecho posible vivir indefinidamente. Sin embargo en un mundo donde las personas no enferman y los órganos no envejecen (salvo la piel), en un mundo donde la muerte se ha vuelto algo extraño y desconocido (lo que la hace aún más atemorizante), los humanos comienzan a apiñarse como apiñamos los cerdos en las granjas. Faltan recursos y sobra contaminación. Sobra gente. Así que PUM! se prohíbe tener niños. Aquellos que nacen son perseguidos y metidos en una especie de internados donde se les enseña a ser "bienes valiosos" (o algo así, los términos me los sé en inglés). A trabajar para los "legales" sin rechistar y sin molestar y a gastar lo menos posible para que su paso por el mundo sea lo más imperceptible posible.

resistance, malley, resistencia, portada
            Bien, pues aquí es donde comienza el primer libro (la historia luego la explican más, y es que tiene bastante miga). Anna es una "indeseada" que se esfuerza por ser lo más valiosa posible y redimir el pecado de haber nacido. Sin embargo su mundo pegará un bandazo cuando entra en su orfanato Peter, un chico rebelde de 16 años que parece buscarla expresamente a ella.

           No quiero contar mucho porque sinceramente merece la pena leerse estos libros. Dan mucho que pensar, y es que nos presentan un futuro muy realista y muy cercano. Ahora mismo estamos viviendo el aumento incontrolado de la población población humano, intuimos el comienzo de la escasez de recursos, nuestra esperanza de vida se alarga y la medicina esta haciendo avances sorprendentes (y a la vista de estos libros, peligrosos) en cuanto a regeneración de tejidos. Puede que la desaparición de TODAS la enfermedades aún quede lejos, pero ahora mismo se puede regenerar (en condiciones de laboratorio) un órgano durante un tiempo indefinido.

legacy, malley
          La autora hace comentarios a lo largo de los libros que dan mucho que pensar (no voy a ponerme a divagar aquí ahora sobre todos ello, tal vez en un futuro...tengo que hacer una sección de divagaciones).

         Esta saga sin duda se encuentra entre mis favoritas. Son unos libros maravillosos que merece la pena leer...y así de paso se practica el inglés, que siempre viene bien.

          

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...