viernes, 3 de junio de 2011

Requiem por otra saga inacabada

    La blogosfera echa chispas, o al menos la blogosfera literaria. Y es que quien más y quien menos ha puesto su comentario de indignación ante la decisión de Alfaguarra de no publicar la última parte del ciclo de la luna roja. 
ciclo luna roja, cotrina

     Después de más de un año dándonos largas, apagaron la luz. Entiendo que si no les ha salido rentable decidan no continuar con el proyecto (no me gusta, pero lo entiendo, al fin al cabo para bien o para mal el mundo gira en torno al dinero), pero lo que no puedo soportar es que nos tengan perdidos y sin noticias tanto tiempo para luego dejarnos en la estacada, me ha parecido un comportamiento muy rastrero.

     Y sinceramente, no entiendo como puede ser que no les haya salido rentable. Los libros son magníficos y pocas veces había visto una saga cuya web-blog tuviera seguidores tan fieles (y preocupados). 

zombie, lápida, tumba
     Pero no enterremos la luna tan rápido, porque queda una chispa de esperanza. Y es que en el mismo post en el que Cotrina (el autor) nos cuenta esta terrible noticia, también dice que él no se ha rendido y piensa luchar para que el libro se publique por otras vías alternativas. Nos mantendrá informados a través del blog y también irá subiendo más adelantos de texto y otras cosillas (yo no soporto leer adelantos (y normalmente no lo hago, aunque seguro que la tentación me podrá en algún momento), pero para el que le guste  supongo que es una buena noticia).

    Así que indignaros pero no lloréis, porque si hay suerte (si no hay mala suerte, más bien) puede que tengáis el libro en vuestras manos para la próxima Cosecha...

     Y me despido de esta mini-entrada informativa deseándole lo mejor a Cotrina, que se ha portado maravillosamente con todos sus seguidores durante todo este tiempo (y el anterior), y cruzando los dedos para que todo lo relacionado con este libro, que a este paso se va a convertir en objeto de culto satánico, vaya viento en popa.

    Y mis más sinceras maldiciones al editor de Alfaguara que tomó esa decisión.


2 comentarios:

  1. Supuse que no tardaría alguien en soltar lo de alfaguarra xDDDDDDDDDDD
    bueno, en fin... T__T

    ResponderEliminar
  2. Ya XDD, la verdad es que en un principio lo puse sin querer, pero cuando lo vi tampoco lo quité... no vaya y fuera una señal...XD

    Y bueno, por lo menos tenemos noticias del libro y sabemos que acabará publicándose (probablemente este año) =D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...