sábado, 25 de junio de 2011

Misterios masónicos y otras cosas

The Lost Symbol

O el símbolo perdido


      Supongo que todos conoceréis a Dan Brown, autor del código DaVinci, Ángeles y demonios, la Conspiración  y otros cuantos. Aquí continúa con la historia de Robert Langdon, el profesor que ya se metió en algún otro chanchullo peligroso en los dos primeros libros mencionados.

      Me ha gustado, creo que más que los anteriores. El tema a tratar es bastante más interesante, y en cuanto a la trama de misterios encadenados...del estilo (muy buen estilo).

       En una sola noche la vida de Robert Langdon va a pegar un otro vuelco. En este caso aprenderemos bastante sobre los masones, sus ritos, sus creencias, su presencia en la fundación de Estados Unidos, bla , bla, bla...

           El tema es interesante. Además en esta ocasión he tratado de tomar un papel más activo en el desciframiento de los misterios. Tratando de descifrar las tramas de símbolos (una vez que explicaban como se hacía, tampoco os penséis que soy aquí un genio...  -.-') y, cuando tenía el ordenador cerca (muy de vez en cuando), buscaba en internet imágenes de los cuadros, esculturas y edificios que mencionaban. Así la verdad es que el libro se vuelve muchísimo más interesante, es algo que trataré de seguir haciendo.

       Pero el libro no sólo habla de misterios masónicos escondidos en estatuas, cuadros y otras cosas. También nos da a conocer un campo de la ética tan desconocido como interesante: la Noética, un estudio desde un punto de vista científico de los hechos que ya nos mencionaban las distintas religiones. Y es que, como no para de repetirse en el libro, los antiguos ya lo sabían (o intuían) todo.

        Este libro ha hecho que me entren ganas de leer alguno de estos libros antiguos llenos de conocimientos ocultos, como la Zorah (no recuerdo como se escribe) o incluso la Biblia. Aunque también me da una pereza enorme. Pero bueno, lo dejo como un plan a laaaaaaaaargo plazo...

          También me han entrado ganas de ir a Washington...a no, esas ya las tenía antes...  -.- 

     La verdad es que el libro, además de muy interesante y emocionante, es bastante motivante, con todo eso de los poderes de la mente bla bla bla... (lo siento, estoy muy vago y poco inspirado y no me apetece ponerme a explicar toooodo eso, este calor me está aplatanando, no tengo ganas de na  -.-). Lo malo es que a veces se enrolla un poco de más hablando de estos temas y se vuelve un poco pesado, pero sólo un poco...En cualquier caso creo que escribir un libro como éste, conjugando tantos hechos reales, tiene un mérito enorme.

         Aunque mi reseña sea peor que horrible, darle una oportunidad al libro, que no tiene la culpa de que hoy esté tan falto de inspiración.
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...