martes, 8 de enero de 2013

Guerra mundial Z

guerra mundial Z, max brooks
       Alucinante. No esperaba que fuera a gustarme tanto, porque la verdad es que el tema zombi ya está un poco trillado, pero el estilo es completamente diferente. Es como un reportaje de un periodista que te cuenta la historia de la guerra zombi desde el punto de vista de varios supervivientes. Cómo vivieron los primeros casos, cómo huyeron, cómo lucharon, cómo murieron sus amigos o familiares... Cada uno te cuenta parte de su historia, con sus propias opiniones y sentimientos al respecto, y tú te vas montando la historia completa. Está muy muy currado, y el resultado es impresionante. Entre tantos personajes y narradores se hacen críticas y alabanzas de todo tipo al sistema socioeconómicoculturaletc actual (no sólo el nuestro, sino el de muchos países), y te hace reflexionar. 


        Es un libro increíblemente realista (si dentro de 500 años unos historiadores se encuentran esto en unas ruinas, se pensarán que ocurrió. Hasta en la biografía del autor se hace referencia a la guerra zombi), lo malo de el estilo reportaje es que te distancia bastante de la acción y la emotividad. Pero aun así el libro te mantiene completamente en vilo y leyendo como un poseso.


     ¿Cómo será la película que va a hacer Brad Pitt? Espero que se mantenga el estilo y se muestren varias historias. En el trailer sólo sale Brad Pitt... y zombies corriendo, ¿por qué narices corren? en el libro que son lentos (como todos los zombies). En fin, acción por lo menos seguro que tiene.

Guerra mundial Z, pelicula

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...