El mundo no se acabó, y yo sigo aquí amargado estudiando algo que no me motiva y sin expectativas de mejora. Así que para evadirme de la realidad he leído una barbaridad.
Primero mencionaré una saga que seguro que ya todos conocéis, canción de hielo y fuego. Este año me he leído los 5 libros que hay publicados, y espero ansioso, como otros millones de personas, a la salida del sexto. Me encanta como está escrito, con tantos protagonistas e historias entrelazadas. Con tantas sorpresas y vueltas de tuerca. Este, sin duda alguna, ha sido su año.
También ha sido el año de Ellie, sus amigos, y su batalla por reconquistar Australia. El primer libro me dejó un poco indiferente, no pensaba comprarme los demás, pero cuando me compré el kindle y tuve acceso a versiones más baratas, *cof*cof*, decidí continuar la saga. Y me alegro. La verdad, no entiendo por qué he disfrutado tanto con estos libros, pero lo he hecho. Y hay algún momento que se me ha quedado grabado a fuego en el corazón. La verdad, tiene mérito escribir 7 libros sobre un mismo tema principal y que sin embargo no se hagan pesados (al meno a mí no se me han hecho pesados, y eso que el tema en un principio no es de mis favoritos).
Y, aunque en menor medida, también ha sido el año de Tally Youngblood y sus 4 libros casi idénticos. El primero me gustó, pero los demás se me fueron atragantando cada vez más. Todos siguen el mismo patrón, sobre todos los 3 primeros, y se hace un poco ridículo. Pero bueno, aún así merecen que los mencione (no veas que honor XD).
Y he aquí las dos portadas más hermosas que he visto en mi vida, con títulos a la par (en inglés, en español desmerecen un poco). Lástima que yo los tenga en ebook (cuestión de cuartos). Es una historia preciosa y sobrecogedora, una historia que da que pensar y que te estremecerá y maravillará. El libro es tan bello por fuera como por dentro. (toma ya, que cursi me ha quedado XD).
Ha sido el año en el que he descubierto a Kvothe y me he maravillado con su historia, ha sido el año en el que he reflexionado y reído con pequeños eclipses. El año en el que he descubierto el planeta de Arrakis y Solaris. El año de estos y otros muchos libros.
Y, por último, el año en el que por desgracia me despido de una de las sagas que más hondo me ha llegado. El año en que me despido de Rocavarancolia, el mundo más maravilloso sobre el que he leído. Espero volver a tener noticias tuyas. Adiós y GRACIAS.
Gracias a los autores que han escrito estos libros,
gracias a los editores que los publicaron,
gracias a la biblioteca, que ha permitido que lleguen a mis manos,
y, en parte, gracias a mi kindle por permitirme leer aquellos libros en inglés que no están en la biblioteca.