La princesa que hablaba con el viento
Título: La princesa que hablaba con el viento
Título original: The Goose Girl (la chica de los gansos)
Autora: Shannon Hale
Serie: Los libros de Baviera (vol. 1)
Sinopsis:
Ani es una princesa con el extraño don de comunicarse con los animales. Lleva una vida tranquila en palacio hasta que su madre la obliga a contraer matrimonio con el príncipe del reino vecino, que amenaza con empezar una guerra. Sin embargo en el camino Ani será traicionada y se verá obligada a valerse por sí misma e intentar recuperar lo que le pertenece.
Nota: 4/5
Y empezamos la reseña:
Cuando Ani es una niña su tía le cuenta una historia: En el mundo existen tres dones relacionados con el lenguaje, el don de hablar con las personas (resultas muy convincente, es el don de la reina o de su amiga Sheila), el don de hablar con los animales (que comparten ella y su tía, aunque han de ocultarlo para que no las tachen de locas) y, por lo visto (aunque nadie lo ha visto hace tiempo), el don de hablar con la naturaleza (el viento, el agua, el fuego…). Sin embargo su madre sospecha algo y, tras un incidente con los cisnes de palacio, trata de mantenerla alejada de las aves, no puede permitirse que la futura reina se comporte de una manera tan extraña.
Las relaciones con Baviera, el reino vecino, son cada vez más tensas, y para evitar futuros conflictos se concierta un matrimonio entre los príncipes de ambos reinos (u séase, Ani (aunque en principio no iba a serlo, pero como es tan rarita…)).
El camino hasta Baviera dura varias semanas. Atravesando el bosque con su séquito Ani sufre un percance, es despojada de su identidad y se ve obligada a sobrevivir como la chica de los gansos. Allí conocerá a un apuesto guardia (love love love) con el que iniciará una extraña relación… y hasta aquí puedo leer.
Bueno, el libro nos muestra un mundo mágico extraído de los típicos cuentos de hadas, aunque con un toque más original y realista. Parece un cuento para niños (y podría serlo, no nos vamos a engañar) pero sin embargo es bastante (o algo) más profundo. Está muy bien escrito y se hace muy ameno (salvo cachos en los que no pasa NADA) y hay veces que la pasividad de Ani se hace un poco exasperante.
La trama es muy interesante y ligeramente retorcidilla (cosa que me gusta), es bastante original y te va mostrando indicios de que algo va mal de una forma muy hábil.
Punto flaco flaquísimo por el que ha perdido 0,75 puntos à El final. Horriblemente. Bueno no puedo comentar mucho el final que si no os adelanto cosas, pero se carga uno de los problemas que parecía que iban a tener más interés (love love love) de un plumazo de la forma más estúpida posible. Con todo el juego que podría haber sacado de ahí… snif. Y eso que a mi las tramas amorosas normalmente se me atragantan bastante.
Pero en fin, es un libro bonito que te hace recordar (y añorar) tu infancia. Un libro mágico como hacía tiempo que no veía.
Perdonar porque no comente (bueno, seguro que aún nadire me lee, esta es mi 2ª reseña -.-) pero es que internet en casa me va fatal y no puedo hacer entradas, ni editarlas ni na, y estoy aqui en los ordenadores de la facultad ("estudiando" -.- ay madre mía que castañzo me voy a pegar cuando lleguen los exámenes..)