viernes, 11 de enero de 2013

Me cambio de carrera.

    He decidido dejar de estudiar medicina. Supongo que no os importa, pero bueno, yo lo cuento. Nunca he querido ser médico, así que fue una gilipollez bastante gorda elegir medicina. ¿Por qué lo hice?, básicamente porque me daba la nota y mi madre me convenció de que era mejor estudiar en casa que irme a estudiar fuera (a pesar de que por aquel entonces yo quería irme fuera). En 1º me arrepentía de habérmela cogido, en 2º de no haberme ido en 1º, y en 3º, pues ya os imagináis. La diferencia está en que en 1º y 2º estudiaba cosas básicas de ciencias que si que me gustan (fisiología, bioquímica, genética...) pero ahora en 3º he empezado con las asignaturas clínica y no lo soporto. No puedo seguir aquí otros 3 años estudiando cosas que ya no sólo es que no me motiven, es que no me gustan. Y si no me gustan no estudio, así que suspendo (por primera vez en mi vida he suspendido una asignatura, bueno una no, he suspendido prácticamente todo). Aquí no tengo futuro.

     ¿Y a donde voy? Ese es el problema. 
-¿Farmacia? Sería aquí en Albacete, pero no creo que la cosa cambiara mucho. 
-¿Biología? En Madrid (fíjate tu que gracia, que ahora ya no me apetece irme, pero qué remedio, en Albacete no hay nada más de ciencias. Siempre me ha gustado la biología y seguro que la carrera es preciosa. Lo malo son, como no, las salidas laborales, que además de ultra escasas tampoco es que sean muy bonitas la mayoría. Y luego la gilipollez de que parece un "desperdicio" de mi media. 
-¿Biotecnología? En Valencia (me gustó la facultad cuando fui a verla hace 3 años, pero la ciudad no me gusta mucho, aparte del valenciano) o Salamanca (la facultad me gustó menos, pero la ciudad me encantó, aunque está un poco lejos de Albacete). Biotecnología era la que quería cogerme en 1º de Bachillerato. Luego vino todo el cacao mental que, unidos a mi indecisión, falta de carácter y algún problema burocrático con la fase específica de la PAEG, me llevó a elegir medicina. Biotecnología me parece alucinante a nivel de ciencia ficción (Los viajes de Tuf, por ejemplo), pero dudo que ahora mismo sea tan fascinante y probablemente sea más peñazo de estudiar. Como primera elección puede que hubiera sido fantástica, pero ahora mismo estoy desilusionado con todo y no sé si tengo energía o ganas para hacerla. Es una carrera muy específica, igual se hace pesada, aunque tiene más salidas (aunque no se como son de divertidas/emocionantes). Ah, si quiero hacerla tendría que repetir la fase específica de la PAEG (a ver por qué coño se caduca, si el examen es el mismo que el de la fase general).


   En fin, la cosa está entre biología o biotecnología. Me da pena (y una pereza enorme) tener que irme de Albacete y dejar el conservatorio. Pero aquí estoy amargado y si sigo en medicina la cosa no tiene pinta de mejorar. Si me cambió puede que esté mejor o peor, pero bueno, después de darle muchas vueltas he decidido arriesgarme (para nada estoy seguro con mi decisión). Espero encontrar mi motivación de una vez por todas.

     Dudo que nadie se haya leído este peñazo, pero si lo habéis hecho agradecería que dejarais algún comentario con vuestra opinión, recomendaciones o lo que sea.
  Gracias!
     

     

jueves, 10 de enero de 2013

Frío


frío, miedo
Tenía frío, un frío imposible. Corría aterrada por la nieve helada, que crujía bajo sus pies insensibles. No soplaba ni una brizna de aire ni caía un copo de nieve. Todo estaba quieto, todo menos ella.  Huía a trompicones de ese frío sobrenatural que lo helaba todo. No sentía los pies, pero corría; cada bocanada de aire era una agonía, sentía que el pecho le iba a estallar en un millar de cristalillos de hielo, pero corría; tenía la cara agrietada y los ojos le dolían como nunca, veía todo borroso y blanquecino, pero corría. Corría a ciegas, mientras notaba como las articulaciones se le engarrotaban y la insensibilidad le iba subiendo por las extremidades. Corría por su vida, aunque cada paso fuera un suplicio. Corría con todas las fuerzas que le quedaban, porque sabía que si paraba moriría.

Y entonces tropezó.


martes, 8 de enero de 2013

Guerra mundial Z

guerra mundial Z, max brooks
       Alucinante. No esperaba que fuera a gustarme tanto, porque la verdad es que el tema zombi ya está un poco trillado, pero el estilo es completamente diferente. Es como un reportaje de un periodista que te cuenta la historia de la guerra zombi desde el punto de vista de varios supervivientes. Cómo vivieron los primeros casos, cómo huyeron, cómo lucharon, cómo murieron sus amigos o familiares... Cada uno te cuenta parte de su historia, con sus propias opiniones y sentimientos al respecto, y tú te vas montando la historia completa. Está muy muy currado, y el resultado es impresionante. Entre tantos personajes y narradores se hacen críticas y alabanzas de todo tipo al sistema socioeconómicoculturaletc actual (no sólo el nuestro, sino el de muchos países), y te hace reflexionar. 


        Es un libro increíblemente realista (si dentro de 500 años unos historiadores se encuentran esto en unas ruinas, se pensarán que ocurrió. Hasta en la biografía del autor se hace referencia a la guerra zombi), lo malo de el estilo reportaje es que te distancia bastante de la acción y la emotividad. Pero aun así el libro te mantiene completamente en vilo y leyendo como un poseso.


     ¿Cómo será la película que va a hacer Brad Pitt? Espero que se mantenga el estilo y se muestren varias historias. En el trailer sólo sale Brad Pitt... y zombies corriendo, ¿por qué narices corren? en el libro que son lentos (como todos los zombies). En fin, acción por lo menos seguro que tiene.

Guerra mundial Z, pelicula

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...