viernes, 29 de octubre de 2010

FELICIDAD

Hoy (a partir de ahora) estoy feliz, por muchas razones:
   - Porque acabo de terminar los primeros parciales (literalmente, he salio hace un minuto del de bioquimica-biología). Los resultados no me harán feliz seguramente, pero aahora estoy feliz.

  - Porque me espera un fin de semana de tres días sin nada que estudiar,(bueno por poder podria redactar practicas y tal...pero no es urgente, tengo libertad y tiempo para hacer lo que me salga del higo!!!!!!!!!!)

- Porque ayer me llamaron de la biblioteca, que ya tienen SINSAJO, (sí, aunque no os lo creais aún no me lo he leido, y no sabeis lo que he sufrido). Cuando recibí la noticia (mientras me sentaba en la mesa con los apuntes enfrente) estube cinco minutos dando vueltas y saltitos por toda la casa, tarareando el ti to tirorirorí to ti ro (bis)(bis)...porque estaba feliz y porque me gusta perder el tiempo con tal de no estudiar (aunque a las 12 y media de la noche me arrepentiría de haber perdido tanto el tiempo).

- Porque esta noche me iré de juerga, para quitarme toda la tensión y olvidarme de los exámenes (esto suele ocurrir todos los viernes ultimamente, pero no por ello me hace menos feliz)

- Porque me iré a mi pueblo, con mis dos libros (sinsajo, por supuestísimo, y el alquimista, que me lo prestó una amiga hace dos semanas y aún no he tenido tiempo de empezarlo, el problema será elegir cuál me leo primero (porque ya me da vergüenza acapararle el libro tanto tiempo sin habérmelo empezado siquiera)  He aquí un drama.





- Y otro drama. Si me lee Sinsajo...se acabará la saga distritos, adiós a Katniss, adiós a Peeta, adiós a Haymitch, adiós a Finnick, adiós a Gale, adiós a Cinna... (aunque se quedó con un futuro incierto en en llamas, he oido rumores esperanzadores respecto a su paradero =D) y adiós a todo un mundo increíblemente interesante y a una historia impresionantemente adictiva, que te hacía estar horas sentado/tumbado leyendo en cualquier lado con el corazón en un puño. Me da miedo empezarlo porque sé que me lo acabaré demasiado rápido porque es imposible que se eterno verdad =`( y entonces... Pero bueno, hasta entonces, HA DISFRUTAR.

PD: Sigo intentando arreglar el problema ese con el SSL que no me deja acceder mi cuenta  de blogger (ni de gmail (menos mal que tengo hotmail), ni de youtube...). No tiene buena pinta, parece ser (según mis paseos por foros de ayuda y tropecientas webs) que puede ser porque la fecha está desincronizada, y esto puede ser porque se me ha acabado la pila del BIOS, y si fuera esto tendía que llevarlo a un técnico, porque yo no me atrevo a desmontar todo el ordenador para cambiarle la pila, porque me da miedo cargarme algo. Y me da una pereza enorme llevar el ordenador al técnico, porque tendría que estar desenchufando todos los cables, lo cual es fácil, pero luego para reenchufarlos...así que hasta nuevo cambio tendré que seguir escrbiendo mis reseñas y manejando el blog desde ordenadores públicos -.-


viernes, 22 de octubre de 2010

Una reseña prehistórica

Y mi nueva reseña será una que escribí hace varios meses cuando se me ocurrió la idea de hacerme un blog pero aún no me lo había hecho (porque descubrí que blogger no me iba ¬¬). La he retocado un poco (bastante, porque la mitad de las cosas que decía no tenían mucho sentido ni para mí) y le he añadido alguna cosilla.


El violín negro


violín negro sandra belenguer


Título: El violín negro

Autora: Sandra Andrés Belenguer

Fecha de publicación: 19 de Noviembre de 2009

Editorial: Laberinto










Nota: 4/5


Sinopsis sosa:

      Hace x años en los subterráneos de la Ópera Garnier, en París, se encontró una extraña cámara  con los objetos pertenecientes al legendario Fantasma de la Ópera. Un violín negro fue sustraído y en la actualidad ha ido a parar a las manos de Christelle, una joven violinista que deberá desentrañar los misterios que encierra ese violín y su misterioso propietario. 

      Bueno aquí la autora (bautizada como ladyghost en internet) nos ha dejado un video trailer y otras muchas más cosas (como el primer capítulo a descargar) en la web oficial del libro.

Comentario personal:

            El libro ha estado entretenido, además lo cogí con ganas, ya que era el primer libro que me leía por gusto propio desde hace muuucho tiempo, ya que 2º Bachiller (y más si es del internacional) absorbe muuucho tiempo, hay que leerse muuchos libros (bueno no tantos, pero la mayoría son muuuy gordos y aburridos), hacer muuchos trabajos, estudiar muuucho (*cof* en teoría *cof*cof* )…en fin, que tenía ya ganas de leer lo que a mi me saliera de los cojones las narices y no tanta novela histórica/clásica-->Aburrida. Lo había visto en el Eroski hace tiempo y me éncantó la portada (y el resumen), así que lo solicité en la bilioteca para que lo compraran (sí, es un servicio nuevo que me está resultando muuuy útil), me lo aceptaron (no siempre aceptan tus peticiones, como es lógico) y en cuanto lo compraron me lo lei.

            La historia del libro es muy original e interesante, uno de los obreros que descubrió la cámara donde vivía el Fantasma de la Ópera robó un violín para venderlo a un anticuario, sin embargo este violín tiene extrañas propiedades, y no se comporta igual con todo el mundo. El caso es que queda ahí almacenado en un rincón del anticuario durante años, hasta que llega a manos del abuelo de Christelle, propietario de otro anticuario. Cuando Christelle, violinista con aspiraciones profesionales y muy aficionada a su labor lo descubre se siente atraída por él y no puede evitar tocándolo..aunque la sensación que le embriaga entonces es bastante desagradable, ella no es la que está tocando. Rápidamente lo guarda, aunque una extraña sensación sigue acechándola, necesita descubrir qué es lo que ha ocurrido. Pero pronto se dará cuenta de que hay gente que anda detrás del violín (¿Por qué? tendrá que averiguar) y no juegan demasiado limpio (matones, asesinos y tal, limpio no és, vamos).Tendrá que ir desentrañando el misterio paseándose por todo París, por donde verá cosas bastante raras, junto con el tópico del chico perfecto que aparece misteriosamente para protegerla ¬¬. En fín, el libro se lee fácil y rápido, hay saltos en el tiempo que te van descubriendo la historia del violín y en parte el por qué de todo el barullo que hay montado. Además el libro está escrito por una española y  está bien leer lo que escribe el autor en vez de lo que escribe el traductor.

             Las descripciones de los ambientes están muy logradas, son muy gráficas sin resultar pesadas, además se mencionan diversos lugares parisinos que yo conocía de un pequeño viaje que hice por ahí hace dos años con la Junta de Castilla-La Mancha, y que te suenen los nombres de donde se desarrolla la trama lo hace más divertido (visualizas mejor todo).

            Los personajes están bien, pero evolucionan más bien poco. Christelle es un poco ñoña en ocasiones y de Kyriel mejor no hablar, ¿Por qué en todos los libros hay siempre un chico perfecto? Misterioso, guapo, seguro de sí mismo… *puaj* no hay quien se lo crea, como chico que soy  no estoy de acuerdo con esos estereotipos, aunque en el libro halla fantasía voto porque los personajes tengan un carácter más o menos aceptable. Tampoco es que sea un libro muy cursi, hay algún momento de esos que hacen que se te dispare el azúcar, pero en general hay más misterio que caramelo, sólo hay un momento empalagosamente espantoso hacia el final (en mi opinión, yo no soy muy romántico que digamos… =P)

            También hay algún momento en el que a la autora la fantasía se le va un poco de las manos, no quiero soltar spoilers, ya lo veréis si lo leéis  (cosa que os recomiendo), pero digamos que la mitología griega en la historia creo que no pinta demasiado y las estatuas que cobran vida menos.

            Una cosa que me gustó mucho fue el final (bueno, más bien el anteprefinal), que aunque se veía venir en gran parte fue bastante original (aunque un poco extraño…)

            Conclusión, merece la pena leérselo.

lunes, 18 de octubre de 2010

Después de una semana desaparecido...:

       Bueno, siento llevar 10 días sin subir nada, pero es que como ya he comentado unos cuantos cientos de veces blogger no me va bien en mi casa (últimamente ni siquiera me deja acceder a mi cuenta), así que tengo que usar los ordenadores de la biblioteca para escribirlas (bueno, en mi casa he hecho alguna con el Word, como esta, así sólo tengo que copiar pegar y buscarle alguna imagen...). Además tengo los primeros parciales la semana que viene, y como ya he dicho otros cientos de veces no me he matado a estudiar precisamente, así que ahora estoy intentando recuperar el tiempo perdido (aunque mi capacidad de concentración es limitada, y a partir de las dos horas estudiando nula, así que...) así que últimamente no he leído nada y me estoy quedando sin libros para reseñar, voy a tener que ir reseñando los que me leí hace algunos meses... Pero bueno, aquí os dejo uno que me leí a finales de Agosto (creo recordar):

La casa de la Colina Negra

casa colina negra antonio cotrina

Título: La casa de la colina negra

Autor: Jose Antonio Cotrina

Año de publicación: 2006

Editorial: Alfaguara Juvenil








Nota: 4/5




Sinopsis:

         Un día, un grito pavoroso estremece la Casa de la Colina Negra desde los cimientos hasta el desván. Es el anuncio de que el tiempo del terror, el tiempo de las pesadillas está llamando a la puerta...

           Esto es lo que te pone en la contraportada. Viendo esto (la portada y la contraportada) pensaba que era un libro de miedo y lo cogí sin pensármelo. No es un libro de miedo ni mucho menos, es un libro de fantasía un poco típica en algunos sentidos, pero muy original en otros, como el mundo que crea, que es bastante complejo.

Reseña:

         Después de lo que me gustaron la Cosecha de Shamein y Los Hijos de las tinieblas, busqué más libros de este autor en la biblioteca (oh! Querida biblioteca, ¿qué haría yo sin ti?) y este fue el único que encontré así que lo pillé y me lo leí.

          Víctor vive con su padre (un mago) y su madre (un hada) en una casa encantada que cada día amanece con una distribución, decoración y muebles distintos (joink que divertido! Aunque el problema será encontrar el baño con prisas recién levantado, pero como ya sabemos los personajes de los libros no tienen estas necesidades tan poco fashions, así que esto no es problema para ellos), que se mueven y cuando se aburren (ellos o la casa) te hacen alguna trastada.

         Pero bueno aquí todo el mundo es super happy en la casa, pero no así en el colegio: Víctor, como es lógico, no puede contarle a nadie que vive en una casa encantada con unos padres con habilidades mágicas, y como niño que ha crecido en un ambiente tan peculiar pues es un poco rarrillo, así que no tiene demasiados amigos, tan solo Cristina, una chica “vecina” suya (viven en el campo, así que el concepto vecino tan sólo significa que ha la vuelta del cole (en tren) vuelven juntos en bici un trecho del camino (y a veces hacen carreras y tonterías de esas)).

         Pero un día (entre los 5 primeros capítulos, creo), ocurre lo que te ponen de forma tan misteriosa en la sinopsis. Como ocurre tan pronto creo que os voy a contar que es, porque si no haber de qué hablo…Bueno no, ESO no os lo cuento.

         Os contaré ESTO: Víctor como hijo ilegal de un humano y un hada, es un Mestizo (palabra que me suena a una serie de antena 3 que no vi porque no me gusta crepúsculo ni toda esta nueva moda del vampirismo cursi y amoroso). Su sangre es muy útil (es decir, esencial) para hacer Magia Muerta, lo cual sería bastante malo para la humanidad y tal. Por eso los matrimonios inter hada-humano se prohibieron, pero como el amor no tiene barreras (O.O me estoy acursilando)  aquí está Víctor, el único Mestizo que ha nacido desde hace bastante tiempo, y como tal tiene una horda de malos malísimos persiguiéndolo (o que lo perseguirían si supieran de su existencia, pero sus papis se escondieron muy bien…hasta ahora) para desangrarlo y vender su sangre en frasquitos a precio de oro ó hacer Magia Muerta y dominar el mundo, una de las dos cosas.

         Bueno el mundo que se monta es bastante original, redes mágicas mundiales, monstruos, leyendas, chiches mágicos…pero está un poco desorganizado (al menos da esa impresión en este libro, igual luego en los siguientes cobra más forma (sí habrá siguientes, porque aunque el final es cerrado tiene veinte mil cabos sueltos que habrá que cerrar en otro libro, aunque tampoco tengo noticias (ni me he esforzado mucho en buscarlas, yo para esto soy muy gandul))), (bueno vale, lo he buscado y según el blog del autor tiene el título provisional de "Magia Muerta") hay muchos monstruos que están por allí dando vueltas no se sabe con qué fin, cada uno a su bola y, como ya he dicho, se quedan muchas historias “secundarias” a medio (o al principio más bien, tan solo hay una presentación)

            Al final parece que el autor se emociona un poco de más (como Suzanne Collins en En llamas), pero al igual que a Suzanne Collins en En llamas, se le perdona. El punto flojo son, sin embargo, los personajes. Su modo de actuar es bastante predecible y tienen algún momento estúpido y sin sentido.

         En resumen, es un libro (como casi todos) muy entretenido pero tampoco demasiado profundo ni absorbente (no como el Ciclo de la Luna Roja) cuya segunda parte me leeré cuando salga pero tampoco estaré esperando con ansias (como sí ocurre con el Ciclo de la Luna Roja).



viernes, 8 de octubre de 2010

La gran llantina:

La  ladrona  de libros

ladrona libros Markus Zusak

Título: La ladrona de libros

Título original: The Book Thief

Autor: Markus Zusak

Fecha publicación (España):

Editorial: Salamandra







Nota: 5/5

 

       El libro (o película) con el que más he llorado en toda mi vida

Resumen rápido:
      
      Alemania. Segunda Guerra Mundial. Liesel Meminger, de 9 años, se ve obligada a irse a vivir con su hermano a una familia adoptiva en Himmeltrasse. Pero en el camino su hermano muere, y en el cementerio Liesel ve un libro tirado en el suelo: Manual del sepulturero, ni siquiera sabe leer, pero lo guarda como un tesoro. El libro nos contará desde el punto de vista de la propia muerte la vida de Liesel, así como fragmentos de algunos otros personajes y reflexiones propias.     (madre mía que resumen más malo he hecho)

Opinión: GENIAL

        El hecho de que el libro te lo narre la muerte es ya de por sí increíblemente original. Se nos muestra el punto de vista de alguien inmortal con un trabajo bastante duro y triste, que sin embargo es increíblemente humano. Va haciendo comentarios bastante cínicos y normalmente divertidos de lo que ocurre, de sus experiencias, cómo ve ella la vida...

        La narración no es lineal, para nada, la muerta nos cuenta toda la historia a partir del diario de Liesel, que obtuvo ilegalmente. Va haciendo avances de próximamente... que a veces te dejan como...¿¡QUÉ?!, te va adivinando el final, o hechos que no sabes cuándo van a ocurrir. Así como lo estoy contando puede parecer un poco confuso, pero no lo es (tanto), le da un toque y un ritmo a la novela completamente distinto a lo que estamos habituados. Bueno, el 90% de esta novela es completamente distinto a lo que estamos habituados.

       Aunque en realidad la novela no tiene un hilo de acción demasiado interesante, todos estos adelantos de la trama, comentarios, saltos en el tiempo y cambios puntuales del protagonista del capítulo hacen que el libro, si bien no te enganche como lo hace un libro del estilo de los juegos del hambre,  te enganche de todas formas, aunque de un manera diferente... si es que no se como explicarlo, es un libro muy raro y aunque lo esté describiendo horriblemente está muy muy bien. Supongo que no es un libro para principiantes bloggeros  XD

     El libro tiene un trasfondo triste, pero con los destellos de luz generados por la inocencia de los niños. Con algunos cuentecillos secundarios que tienen también un contenido bastante denso, como por ejemplo el que trata del poder que tienen las palabras, que pueden convencer a la gente para hacer cosas horribles si se saben usar bien... Se trata también en el trasfondo la situación de los judíos, la pobreza que genera la guerra, la muerte (por supuestísimo), la esperanza, el amor, amistad...y un sinfín de cosas más.

    Bueno, como esta reseña me está quedando bastante horrible voy a ir acabándola ya: El final. Insuperable. Se te adelanta en parte prácticamente desde la primera página, pero aun así...lo describe todo de una forma que te hace llorar aunque sepas lo que va pasar. La bola se te forma un capítulo antes o por ahí, cuando te hace un adelanto bastante impactante, y cuando llega todo empiezas a llorar como nunca, que no ves ya las palabras ni puedes respirar, pero tienes que seguir leyendo, no vas a parar ahora. Y cuando acabas el último capítulo...EPÍLOGO.   NOOOOO!!!!!tienes que seguir leyendo con un nudo en la garganta y los ojos empañados otras pocas páginas más, que no son precisamente alegres que digamos.

     Snif Snif. Creo que este libro ha ascendido a la cumbre de mi lista de favoritos, lista que no existía hasta que leí los juegos del hambre y compañía, con los que comparte podio (porque siendo tan diferentes no se pueden comparar), y con muchos súbditos (porque los libros que me gustan, lo hacen más o menos por igual, con contadas excepciones)

      Pero bueno, que os teneis que leer este libro porque no se si os gustará o no (sobre gustos no hay nada escrito), pero indiferentes no creo que os deje ( y seguro que llorais, aunque odieis a todos lo personajes llorareis nada más que con la forma que tiene de contarlo)

    Y así es como se desperdicia una tarde de biblioteca, en la que el descanso de media hora prácticamente a duplicado su tiempo   -.-       Espero que los exámenes no lleguen nunca... (no se va a cumplir mi deseo, verdad   =`(







    

        

martes, 5 de octubre de 2010

La gran decepción

Isola

Isola isabel abedi portada

Título: Isola

Autora: Isabel Abedi

Fecha de publicación: Mayo de 2010


Sinopsis: Un famoso director de cine escoge a doce jóvenes para rodar su próxima película. Pero esta película será una especie de experimento en el que los jóvenes deberán irse a una isla de la costa brasileña vigilada por cámaras. Y las cosas se torcerán de forma trágica...




Nota: 2,5/5



             Una especie de thriller que se ha pegado un gran batacazo

Reseña:

        Era un libro del que había oído muy buenas críticas en otros blogs, pero sinceramente... no sé cómo ha llegado al aprobado (bueno sí, por lástima y porque en el fin de semana no tenía nada mejor que hacer, salvo estudiar (ironía -.-, debería haber estudiado)). Pero bueno, como varéis aquí voy a soltar más críticas que cumplidos.

       Bueno, un director medio loco monta un reality show en una isla para hacer una película (que en mi opinión no tenía ningún futuro, un programa de tele a lo mejor, ¿pero una peli???) y paga a 12 jóvenes para que vallan a una isla desierta de Brasil ha no hacer nada.

      Los conejillos de indias para este experimento son bastante peculiares, pero no tengo nada de ponerme a describirlos a todos, hay un chico guapo con un toque misterioso (love), un chino de un circo, un chica bastante fresca, un chulito musculoso, una budista un poco especial, una loca parlanchina...y la protagonista, cuyo nombre no recuerdo a pesar de haberme leído el libro el fin de semana pasado (cuando debería estar estudiando, como ya he dicho y he repetido, pero es que me reconcome la conciencia, y en lugar de estudiar para callarla, pues lo escribo -.-), una chica adoptada con un duro pasado en una favela de Río que intenta encontrar a su hermana mayor. Los personajes tienen una personalidad muy marcada, que no evoluciona nada a lo largo de la obra, simplemente parecen modelos de personalidad, tópicos.

      Bueno, pues nada, les van a pagar por ir allí todos juntitos a no hacer nada.. un buen plan, verdad? Aunque ya desde el principio se crean algunas tensiones entre los personajes (tensiones poco originales).

      Pero como la película así sería demasiado aburrida, al director se le ocurre la originalísima idea de hacer el típico juego ese que se hace en los campamentos de verano. Reparten unas tarjetas, uno será el asesino, y tendrá que matar a los otros cojiéndolos de la muñeca, al que mate, se va. Así de simple y de soso

     Pues bueno, este superjuego superdivertido y superoriginal crea un revuelo increíble. Que si me da miedo (por dios!!se supone que tienen entre 16 y 20 años), que si eso no estaba en folleto, que si me pongo a llorar, que si me pongo histérica... En fin, una reacción muy exagerada ante esta ligerísima emoción en la trama de la película. En los reality shows de verdad hacen cosas muuucho peores.

     Así que están 3/4 partes del libro sin hacer nada, cada uno a su bola  por ahí solos por la isla: de repente están en la playa, luego están dos en la habitación, llega la noche y ven que falta uno, al día siguiente igual...un aburrimiento sin sentido vamos. La mitad del tiempo no te enteras de lo que pasa ni por qué, van cambiando a saltos de escenario.

     Pero llegarán más  emociones que no voy a desvelar, pero llegan muuuuy tarde y de una forma muuuuy rara y, entonces, se emocionan poco más que cuando les dieron la noticia del jueguecito del asesino.

      Y el final. No te lo esperas, es verdad, porque nadie se espera semejante atrocidad típica de las pelis más malas de esas que echan a las 4 en la tele los fines de semana. No tiene sentido ninguno y no sé que más calificativos ponerle. Me dejó anodadado.

      Y no creo que se merezca un aprobado raspado, pero, como ya he dicho, me lo leí en un día y poco porque estaba muerto de aburrimiento, y aunque el libro no fuera demasiado...nada, al menos me entretuvo un poco...

    
     Bueno pues nada, a estudiar a la biblioteca un ratillo más (esto es un descansito, que hoy(es decir, de la mitad de la entrada en adelante) sí que estoy aprovechando la tarde =D?, está bien esto de estudiar en la biblio de la facultad...no me distraigo tanto...y además tengo en la sala de al lado los ordenadores en los que que va blogger, no como en mi casa  -.-)

      Bueno, hasta la próxima 
    


     

        

      

sábado, 2 de octubre de 2010

Si decido quedarme

Si  decido quedarme:

decido quedarme gayle forman portada

Título: Si decido quedarme

Título original: If I stay

Autor: Gayle Forman

Fecha de publicación: (1ª edición) Marzo de 2010


Sinopsis: Tiene que deccidirse...

...entre su familia y Nueva York, entre su novio y su amor por la música clásica.

Pero entonces, ocurre un accidente. Ya nada será como antes, y sólo le queda una decisión... vivir o morir.


Nota: 5/5


    Un precioso drama

Reseña:

      Mia tiene una vida envidiable: Unos padres supermajos, con los que mantiene una muy buena relación; Un hermano al que tiene cariño; Un novio bueno al que ama y que le ama; Una buena amiga íntima y un violonchelo que es casi como una parte de sí misma.

     Problema típico: que si seguramente la acepten en una de las escuelas de músicas más prestigiosas de Estados Unidos (menudo drama verdad?) y entonces se iría a vivir a Nueva York, lejos de su novio. 

     Vamos, una vida utópica (demasiado ¬¬) que yo, sinceramente, envidiaría. Hasta ahora.

     Porque un buen día, todo cambia. Un simple accidente de coche se lleva esta envidiable vida por delante. Todo se acabó. Si por ahora os va gustando y pensais leerlo no sigais leerlo porque ahí va un pequeño spoiler (ocurre más o menos en el principio del libro, pero es algo que yo, personalmente, no me esperaba y eso me gusta)

      Mía se queda en coma. Es un fantasma que se pasea por la escena del accidente y el hospital, viendo todo lo que ocurre y recapacitando sobre lo que ha ocurrido. Élla puede decidir si morir o despertar del coma (en un estado y una situación bastante lamentable). La decisión no es fácil y hay momentos en que no está claro qué va ha decidir, así que hay una ligera tensión que me gusta =D.

     En su estado Mía va viendo lo que ocurre en el hospital y también va recordando momentos de su vida, lo que forma gran parte de la trama del libro. Su carrera musical, como conoció a Adam, su novio, o a su mejor amiga Kim. Momentos especiales entre sus amigos y su familia, en su "carrera" musical...

    
     El libro es muy original, no me esperaba una historia así y aunque, a pesar de ser un drama, es un poco dulzón de más para mi gusto, me ha gustado mucho; y me lo leí en un día (ayer) cuando debería estar estudiando -.- al igual que ahora -.-    Pero es que ahora que estoy en la facultad y me funciona blogger...tengo que aprovechar la oportunidad y programar algunas entradas verdad?   Y si te estas leyendo un libro de 5 cómo vas a parar para ponerte a estudiar embriología...  -.- pensé en no sacarme libros de la biblioteca durante un tiempo para no caer en la tentación, pero es que entonces no voy a poder leer hasta navidades, y de eso ni hablar!

    Bueno, creo que ya no voy ha hacer nada, así que igual hago otra reseña hasta las 8...  -.-

   
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...